Película: Una noche con Sabrina Love El argentino Alejandro Agresti sorprendió hace un par de años con una extraña película que anunciaba su rareza ya en el título, El viento se llevó lo que. Aquel filme, indagador de caminos, de temáticas y estilos, se ve continuado ahora con otra obra aparentemente más convencional, si bien, en el fondo, no está tan lejos de aquélla.

Se trata aquí de la crónica de un despertar a la sexualidad, en este caso en los brazos de una meretriz (qué bonita palabra, tan lejana a la brutalidad de puta...) de altos vuelos, una actriz porno de la tele que encandila a un adolescente pueblerino, quien viajará desde su mísero pueblo sin horizonte y desde su íntima tragedia (muertos sus padres traumáticamente unos años antes) hasta la peligrosa Buenos Aires, donde conocerá no sólo el sexo con la buscona de lujo, sino sobre todo se reencontrará con su hermano, se enamorará casi sin saberlo, trabará amistades impensables apenas una semana antes. Este crecer de golpe del chico paleto, llevado en volandas por una realidad que lo supera, está filmado por Agresti con amor, casi con delicadeza, en una historia que al final resulta ser no tanto esa noche de sexo con el putón del título como la dolorosa arribada del buque de la inocencia al puerto de la edad adulta.

Espléndido el jovencísimo protagonista, Tomás Fonzi, nuevo en esta plaza, que transmite sinceridad y frescura, un auténtico descubrimiento que, a buen seguro, dará que hablar. Cecilia Roth, con sus muchas tablas, dota a su papel del necesario componente maternal (Edipo, siempre Edipo), aunque ciertamente no consigue hacernos creer que es una hetaira (otro bello sinónimo de prostituta) de cinco estrellas.

Dirigida por

Género

Duración

100'

Año de producción

Una noche con Sabrina Love - by , Jun 28, 2001
3 / 5 stars
Crecer de golpe