Pelicula: Si el espectador es capaz de aguantar los quince primeros e insoportables minutos de este film, su paciencia se verá recompensada al ver cómo el guión de esta comedia tontorrona va ganando en ingenio, los personajes van teniendo más sentido e incluso la resolución final tiene hasta su chispa de inteligencia.
Ésta es una película que aunque se ha rodado, estrenado y triunfado en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de Septiembre, puede servir de ejemplo del tipo de cine que ahora prefieren y buscan las productoras norteamericanas: una historia sin complicaciones dentro del género de comedia más superficial, y un tono blanco, ingenuo y amable impregnando cada uno de sus fotogramas. Menos mal que los guionistas y el debutante Robert Luketic en la dirección han sabido aportar algo de ironía y gracia en su desarrollo.
La atrevida tesis que mantiene la cinta en cuestión es que no todas las rubias tienen que ser tontas, aunque –eso sí- lo parezcan a primera vista. Y eso es lo que le pasa a Elle, la protagonista, que ve como su vida da un giro cuando su presuntuoso novio la planta al considerarla demasiado mema para ser su futura esposa. A partir de ahí, el relato contiene una acertada crítica a la discriminación cultural, intelectual, la de todos estos chicos listos de Harvard que se creen semidioses, con sus altísimos coeficientes y sus impresionantes curriculums, despreciando al resto de los mortales.
Y reconocer que en los aceptables resultados finales y el éxito de “Una rubia muy legal” tiene mucho que ver la presencia de Reese Whiterspoon, una joven actriz que como ya demostró en “Pleasantville” o en “Crueles intenciones”, tiene suficiente olfato y desparpajo para sacar adelante cualquier papel, de lista, de tonta, o de todo lo contrario.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

96'

Año de producción

Una rubia muy legal - by , Jul 16, 2008
2 / 5 stars
Rubias al poder