Película: Amsterdamned. Misterio en los canales

Dick Maas es un cineasta holandés que se da a conocer internacionalmente en 1983 con El ascensor, filme de terror sobre el maquinismo que le reveló como un realizador de buen pulso narrativo y capacidad para la intriga; después hizo, en una clave muy distinta, Una familia tronada (1986), que conocería hasta dos secuelas posteriores, en tono de comedia de humor tonto o “nonsense”. En 1987 vuelve a cambiar de género y rueda este Amsterdamned al que en España se le añadió el estrambote (por si lo del título original no decía mucho) de Misterio en los canales, ahora con el thriller como género. Posteriormente su estrella internacional se ha apagado y sus productos ya no suelen traspasar las fronteras de Holanda.

Una joven aparece muerta en los canales de la capital neerlandesa. El inspector de policía encargado del caso, que resulta tener cierta fobia al agua, se verá  inmerso en una espiral de misterio y sangre, con nuevos cadáveres y escasas pistas.

Película bien contada, con un paisaje poco habitual en las pantallas españolas, las pálidas calles y gélidos canales de la capital holandesa, Amsterdam, consigue una interesante atmósfera de semiterror bastante apreciable. Protagoniza el carismático Huub Stapel, que ya lo hacía en El ascensor, y que se convirtió en algo así como el actor fetiche del director.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

114'

Año de producción

Amsterdamned. Misterio en los canales - by , Mar 30, 2018
2 / 5 stars
Un policía con acuafobia