Película: Chevrolet Diecisiete años sin hacer cine son muchos años, incluso aunque, como en el caso de Javier Maqua, haya seguido vinculado al audiovisual a través de la TV, con programas tan interesantes como "Vivir cada día". Una tan larga ausencia se paga, y "Chevrolet", este esforzado drama marginal sobre su propia pieza teatral, no consigue trascender el ámbito para el que se creó, el escenario, no llega a ser una genuina obra cinematográfica.
El máximo responsable, a qué negarlo, es el propio Maqua, cuya realización peca de teatralizante, pero también algunos actores, como Manuel de Blas (muy histriónico) e Isabel Ordaz (bastante pasada de rosca, a pesar de lo cual ha conseguido varios premios: paradojas de la vida...), cuyas caracterizaciones hubieran funcionado muy bien ante las candilejas, pero no en los 35 mm. de una película. Otra cosa es el joven Javier Albalá, que realiza una intepretación matizadísima, la única realmente cinematográfica del filme, además en un papel siempre al borde de la sobreactuación, que soslaya con la maestría de un veterano.
Todo queda, entonces, en una esforzada apuesta por reflejar otro tipo de vida, otro tipo de seres humanos, un grupo cercano al desecho en un barrio marginal, con evidentes influencias del teatro de Alfonso Sastre. Lástima que lo que pretende ser un trozo de realidad no sea sino meramente teatro filmado.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Chevrolet - by , May 09, 2001
1 / 5 stars
Teatro de la marginación