Película: ¡Déjate llevar!

El italiano Toni Servillo, protagonista de Gomorra (2008), Il divo (2008) o La gran belleza (2013), uno de los más grandes actores de su país, y la española Verónica Echegui, protagonizan esta comedia avalada por un gran éxito en Italia, donde ha obtenido más de dos millones de euros en taquilla.

El doctor Elia Venezia es un rígido psicoanalista freudiano, un judío romano, cercano a la edad de jubilación, que lleva una vida sedentaria, al que su médico le recomienda hacer deporte para adelgazar un poco y le receta que se apunte a un gimnasio. Así es como conoce a Claudia, una joven entrenadora personal, una española bastante alocada, preocupada por el cuerpo, con tendencia a estar con hombres poco recomendables, para los que tiene imán, y así tiene un hijito de color. Entre ellos hay ciertas barreras intelectuales que no resultarán impedimento como para que surja la amistad en medio de situaciones que resultan divertidas.

El guion de Francesco Bruni y Francesco Amato describe la relación que se establece entre los dos que se va haciendo cada vez más realista y entretenida, con algún golpe de comedia pero poco más.

Verónica Echegui continua con su carrera internacional en diferentes idiomas y acentos que ha emprendido tras continuar con una dramedia en México con Me estás matando, Susana (2017), la serie televisiva americana Trust sobre John Paul Getty III, y ahora en Italia con esta nueva comedia, en un personaje muy vitalista, todo un torbellino, desenvolviéndose bien en italiano, en un perfecto contraste con la seriedad del que hace Toni Servillo de un culto psiquiatra en crisis, separado de su mujer, que vive en el piso de al lado, a la que aún sigue amando.

Tiene una primera parte rutinaria que se centra en la comedia de enredo en la que apenas pasa nada relevante en la relación de ellos dos, con algunas situaciones cómicas debido al contrates de los caracteres, mientras que en la parte final se convierte en previsible, en una especie de thriller cuando entra en acción un presidiario, ex-amante de Claudia, en la que todo se complica un poco y sube el tono un tanto irrelevante de la primera mitad.

Con esta voluntariosa película Toni Servillo no sólo demuestra que es un gran actor dramático, sino que también se defiende bien en la comedia, siendo capaz de hacernos reír, en la que se deja llevar, como dice su título, de la mano de Francesco Amato, que hace con éste su tercer largometraje y primero que le vemos en España. Frente a él la frescura y la soltura de Verónica Echegui, que se comporta sin miedo ante un gran actor como el que tiene de partenaire en esta ocasión.

Ganó el Nastro d'Argento a mejor actriz de reparto para Carla Signoris, que hace de la esposa, el Globo de Oro italiano a la mejor comedia, y el Premio Ciak de Oro al mejor actor de reparto para Luca Marinelli.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

Trailer

¡Déjate llevar! - by , Feb 12, 2018
1 / 5 stars
El psicoanalista y su entrenadora