Película: Dos chicas de hoy

Tras su excelente Secretos y mentiras se esperaba con expectación la nueva película de Mike Leigh. Y, si bien no se puede decir que defraude, sí es cierto que rebaja el listón, situado muy alto con su anterior filme. Claro que estas Chicas de carrera (que sería la traducción literal del título original, rebautizado aquí con el más bien tonto Dos chicas de hoy) tiene su interés: radica sobre todo en el tono abiertamente realista y, al tiempo, con incursiones en el surrealismo (ese continuo cruce de personajes que convivieron años atrás...) con el que Leigh afronta constantemente un guión plagado de buenos diálogos, la sal de la película, aunque cuando éstos decaen también lo hace el interés.


Obra que vale sobre todo lo que sus personajes, con dos excelentes actrices prácticamente desconocidas sobre las que recae toda la película, algunos secundarios (como ese Ricky que interpreta Mark Benton) te hacen caer, literalmente, la baba, con una composición de memo sabio absolutamente magistral.


Paréntesis en la disección tragicómica de la Inglaterra thatcheriana y majoriana, Dos chicas de hoy se postula como un juguete agradable pero menor de una carrera que aún promete grandes cosas.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

83'

Año de producción

Dos chicas de hoy - by , Jul 14, 2018
2 / 5 stars
Amigas para siempre