Pelicula:

Herbert Ross fue un competente profesional del cine norteamericano que hizo lo mejor de su filmografía dentro del género musical, del que procedía, habiendo ejercido como actor, bailarín y coreógrafo. Películas como Funny Lady (1975), Adiós, Mr. Chips (1969) o Dinero caído del cielo (1981) llevan su firma. También ha hecho incursiones en la comedia, como la notable Sueños de seductor (1972), con un jovencísimo Woody Allen, o en el drama, con Paso decisivo (1977), con Shirley MacLaine y Anne Bancroft.


Pero el policíaco no era el género que mejor le iba, como se demuestra en este El fin de Sheila, en el que una mujer muere bajo las ruedas de un coche, cuando huía de su marido, un famoso productor de cine. Este reúne, un año después, a los invitados de aquella fiesta, y les propone un peligroso juego...


El guión es de Anthony Perkins, el consagrado actor de la archifamosa Psicosis, pero parece que ésta era una tarea para la que no estaba especialmente dotado; también coescribió el libreto el gran Stephen Sondheim, generalmente más dedicado a las partituras musicales, en las que gozó de gran prestigio.


El film se deja ver, sin más, y no aporta nada nuevo al género. Lo más estimulante es el reparto, sin duda, en el que sobresale la sabiduría inmensa de James Mason, el espléndido cuerpo de una entonces aún bizcochable Raquel Welch, la dureza sin paliativos de James Coburn.


(17-06-2007)


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

120'

Año de producción

El fin de Sheila - by , May 07, 2023
2 / 5 stars
Nada nuevo bajo el sol