Pelicula:

Vaya daño que está haciendo en el cine español los malos copistas de la caspa torrentiana... Tras la primera entrega del antihéroe de Santiago Segura, pero sobre todo tras el inenarrable éxito (comercial, que no crítico) de la segunda, más de un pardillo, y de dos, se ha creído que todo consiste en poner en pantalla una historia de descerebrados con roña en vez de masa gris, adobado con lenguaje barriobajero y sumergirlos en situaciones supuestamente picarescas. El resultado suele ser el de este insoportable Gente pez, uno de los peores films que se han visto por estos lares en bastante tiempo, con un guión insufrible, acumulando situaciones sin un hilo conductor mínimamente merecedor de tal nombre, con diálogos de pena y una historia manifiestamente prescindible, que no llega a interesar en momento alguno.


Para remate de los tomates, el realizador, el neófito Jorge Iglesias, seguro que se clasificaría el último en un concurso de vídeos caseros, tal es su desconocimiento de las reglas del llamado Séptimo Arte y su evidente incapacidad para articular de forma verosímil y creíble la película. Los actores, como colofón, parecen salidos de la función de fin de curso de un instituto: chapuceros, sin personalidad, largando sus diálogos sin naturalidad alguna... una pena.


Lo dicho: creen que pueden recaudar casi cuatro mil millones de pesetas, como Segura y su Torrente 2, con una historia con tres o cuatro cerdos con forma supuestamente humana, conviviendo (es un decir) en un piso hasta convertirlo en el lugar de residencia adecuado para su especie: una pocilga. Que para ver semejante idiotez haya que pagar dinero raya ya en el terreno de la tomadura de pelo.


(23-08-2004)


 


Gente pez - by , Mar 12, 2022
0 / 5 stars
Brutos, sucios y malos