Película: La gran vida

Después de una prolífica carrera en el mundo del cortometraje y de una muy variada experiencia televisiva, el andaluz Antonio Cuadri debuta en el largometraje con una costeada producción, descaradamente comercial y con el modelo de la comedia norteamericana como ejemplo evidente a seguir.


La gran vida es, antes que nada, un producto eficaz, una cinta hecha con profesionalidad y soltura, que busca ganarse al público y alejarse de otras finalidades autorales o de mayor trascendencia. Evitando ese cine de mensaje que tan frecuente es en los directores que filman su primera película, Cuadri va por derroteros comerciales y asequibles al gran público, proponiéndonos un argumento inverosímil pero bien narrado, una historia fabulesca pero de trasfondo realista.


El protagonista, Martín, un currante que quiere suicidarse, ve como su vida da un giro radical y entra en una espiral de lujos y placeres, eso sí, al muy corto plazo de una semana. Su encuentro con Lola marcará su vida también en lo sentimental.


Con una excelente primera mitad, La gran vida pierde algo de gas en su tramo central, para luego recuperarlo en toda la parte final, completando una cinta entretenida, un producto inteligente en el que mucha parte de su éxito se debe al excelente funcionamiento de su reparto, desde Carmelo Gómez a la estrella Salma Hayek, pasando por un Fernando Valverde imprescindible.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

112'

Año de producción

La gran vida - by , Nov 21, 2017
2 / 5 stars
Profesionalidad y soltura