Película: Melinda y Melinda Con esta su nueva (y en cierta forma decepcionante) película, Woody Allen parece querer filosofar un poco, no mucho, sobre la vida y sus aspectos dramáticos y cómicos, y cómo todo tiene su vertiente trágica o de humor, según se vea. Partiendo de una charla de amigos diletantes sobre el tema, con un ágora formado por un comediógrafo, un dramaturgo y dos "sparrings", se da pie a una única historia en torno a una chica caótica llegada en medio de la cena a casa de unos amigos, y cómo a partir de ese hilo se puede desenmadejar toda una trama cómica o dramática, a elegir.

Pero lo cierto es que pronto ambas tramas confluyen temáticamente, y la que parecía más trágica tiene apuntes cómicos, y viceversa; y me temo que no está buscado, que es lo malo... Los diálogos distan de ser lo chispeantes y agudos que es habitual en el cine alleniano, y para remate de los tomates el reparto, que es una de las bazas seguras del cineasta neoyorquino, aquí no ha sido precisamente de eminencias. Menos el siempre estupendo Wallace Shawn y la joven pero tan eficaz Chloe Sevigny, los demás son chicos perfectamente desconocidos, al menos en España, carentes del carisma y la calidad habitual en los actores de Woody.

Así las cosas, no es que Melinda y Melinda sea un tostón (aunque es cierto que a mitad de metraje la invitación al bostezo es realmente tentadora), pero no tiene la altura de otros Allen; y eso que en los últimos años el otrora genial cineasta parece haber perdido los libros... En fin, un Woody menor, que no termina de poner fin al declive del que lo fue todo y, sin embargo, desde que en 1997 hizo Desmontando a Harry, no ha vuelto a dar plenamente en la diana.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Melinda y Melinda - by , Nov 04, 2004
2 / 5 stars
Woody y Woody