Película: Sr. y Sra. Smith Cuando se comenzó a hablar de la preparación de este filme, se dijo que era una nueva versión del clásico de Hitchcock Mr. And Mrs. Smith (en España se tituló Matrimonio original). Después se aclaró que sólo tenían en común el título, como evidencia la visión de este thriller de acción, romanticismo (en versión sadomasoquista, es cierto) y fantasía.

Porque hay que tener mucha fantasía, en efecto, para imaginar que un matrimonio se lleve cinco años (bueno, seis, como apostillaría la Jane Smith de la película) sin que cada uno de los cónyuges sepa, en realidad, a lo que se dedica el otro. Y eso que las ocupaciones no son oficinista, ni fontanero, ni siquiera repartidor de pizzas: nada menos que asesinos a sueldo, y de élite (sí, es cierto, como las putas de "alto standing"...). Salvada esa primera inverosimilitud, si entras en el juego te lo puedes creer todo, aunque es cierto que Doug Liman, el director, no es precisamente un superdotado de la realización: plana, fiándolo todo a los chicos de los efectos especiales, que se lucen a placer con mil y una explosiones, luchas, disparos, tortazos... "ad nauseam".

Lástima que algunos momentos que parecen van a dar juego (cfr. la cena de los asesinos cuando se enteran de lo que son, y saben que han de liquidarse mutuamente para salvar el pellejo propio) sean desperdiciados por el inepto de Liman. Así las cosas, la inanidad argumental y la impericia realizadora hacen que todo quede en un gran castillo de fuegos artificiales, tan vistoso como previsible, sin nada que sorprenda o dé juego alguno. Los bonitos protagonistas resultan vistosos y sensuales, pero desde luego les hemos visto en papeles mucho más interesantes: sin duda, aquí sólo se trataba de llenar la faltriquera..

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

120'

Año de producción

Sr. y Sra. Smith - by , Aug 26, 2005
1 / 5 stars
Matrimonio original