Película: Timecop, policía en el tiempo Laurence Olivier, se entiende. ¿Por qué será que todos los tíos cachas, Stallone, Schwarzenegger o este Van Damme, quieren dejar de ser lo que son, cuerpos hipertrofiados pero descerebrados, para convertirse en actores, con alma, con cosas que decir? Desde luego, si todo lo que sabe interpretar Van Damme es lo que demuestra en este "Timecop", le auguramos un dorado porvenir lleno de películas... de mamporros.
Y eso que para la ocasión ha recabado la colaboración de un director con un medio pasar, Peter Hyams (recuérdense sus celebradas "Atmósfera cero" y "La calle del adiós"), e incluso de un productor como Sam Raimi, niño terrible del fantástico moderno. Pero la historia, como generalmente todas las que giran en torno al mito del viaje en el tiempo, deja bastante que desear. Y es que seguramente no ha nacido todavía (a lo mejor tiene que venir del futuro, quién sabe...) el autor que sea capaz de fabular una trama en la que se juegue con el pasado y el porvenir y no se termine con una sensación de empanada mental.
El asunto es conocido: se ha inventado el viaje al pasado, pero simultáneamente se ha prohibido para evitar enriquecimientos súbitos; se inventa entonces la policía encargada de vigilar el cumplimiento de la ley, que tendrá que luchar contra un senador inescrupuloso que pretende llegar a presidente de forma poco lícita. Por medio habrá una tragedia familiar que, ¿por qué no?, tal vez se podría arreglar con un viajecito en el tiempo.
Incide esta mediocre pero espectacular "Timecop" en la última moda de hacer de los policías los Malos del cine reciente, como en "El informe pelícano" o "Peligro inminente". Nada que objetar, en principio; ahora bien, no parece que los propuestos como Buenos sean precisamente el Hada de Cenicienta. Aquí es una agencia policial especial, con poderes omnímodos y licencia para matar. Da escalofrío pensar hacia donde vamos con estos buenos, lobos con piel de cordero...

Dirigida por

Nacionalidad

Duración

94'

Año de producción

Timecop, policía en el tiempo - by , Jan 25, 2001
1 / 5 stars
Van Damme quiere ser Olivier