Película: Zootrópolis

La moderna metrópolis mamífera de Zootrópolis, es una ciudad diferente en la que no viven los humanos, pero sí conviven todas las especies animales en paz, sin discriminación de raza, sexo o condición social. Allí la agente Judy, una conejita, la primera del cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes, está decidida a demostrar su valía y le ruega a su duro jefe que le quite de poner multas en los parquímetros y le deje resolver un caso: encontrar al señor Nutriason, para lo que tiene 48 horas o ha de dimitir, ese es el trato que le ofrece.

Judy tiene que solucionar este caso y está dispuesta a demostrar sus conocimientos para resolverlo, aunque tenga que recurrir al astuto zorro Nick, un estafador, al que le pide ayuda para lograrlo, con el que termina haciendo buenas migas, a pesar de que en buena lógica son enemigos naturales y en principio no se llevan bien, ya que él es un chico de ciudad y ella una campesina de pueblo, que forman una extraña pareja.

El estupendo guion de Jared Bush y Phil Johnston, muy bien escrito y desarrollado, es como el de un policiaco de los años dorados del cine negro en el que el clásico novato quiere demostrar su valía y pone en juego todo su ingenio para seguir las pistas que finalmente le lleven a esclarecer el enigma.

Posee influencias de las buddy movies policíacas, al tiempo que hace una sátira y un cómico reflejo de la sociedad animal. Y casi a la mitad de la trama parece que Judy ha decidido no seguir, volviendo con su padre a vender zanahorias, pero queda lo más interesante después de ese giro inesperado en el que parece que se acaba la historia, de ahí que tenga una duración que no es habitual para los más pequeños que, no obstante, se lo pasan estupendamente, como también se divierten y se ríen los adultos con las simpáticas situaciones que se dan a lo largo de la trama, como es el caso que les ocurre con los funcionarios compuestos por Osos Perezosos o la parodia que se hace de los Corleones en El Padrino, que los mayores entienden mejor, además de la crítica que se hace de la corrupción de los políticos en el poder con sus artimañas, y los prejuicios étnicos en la sociedad norteamericana con el capitalismo como fuente de oportunidades.

El film es ejemplar para los niños a los que les enseña lo necesario que es aprender, la solidaridad, la amistad, el sacrificio por una buena causa así como el afán de superación siempre para conseguir la meta propuesta. Ella no tiene complejo por ser pequeña, nunca admite un no por respuesta y a ello antepone la inteligencia.

La cinta posee unos dibujos muy realistas con una gran perfección técnica en la que decir que los personajes tienen una estupenda interpretación equivale a que están perfectamente animados con expresiones que parecen de personas humanas que vistas en ellos hacen más gracia.

La banda sonora musical del premiado Michael Giacchino subraya las escenas de acción, que también las tiene, con la guinda de la intervención de Shakira que dobla al personaje de la cantante Gazelle e interpreta la canción principal Try Everthing.

Un nuevo éxito de producción de John Lasseter para el que se ha reunido a dos directores veteranos, Byron Howard y Rich Moore, con el debutante Jared Bush, que ponen todo su ingenio.


Género

Nacionalidad

Duración

108'

Año de producción

Trailer

Zootrópolis - by , Feb 23, 2016
3 / 5 stars
Una extraña pareja