Película: Bichos Tras el bombazo de Toy Story, la factoría de John Lasseter, Pixar, en connivencia de nuevo con Disney, ha obtenido otro gran éxito de taquilla con esta agradable revisitación de Los siete magníficos (y por ende de su original, Los siete samurais), influencia que no he visto que nadie haya señalado, pero que es más que evidente: pueblo sojuzgado por unos bandidos busca a un grupo de duros que lo proteja; más claro, agua. Claro que Lasseter y sus guionistas introducen algunas variantes sabrosas: así, los supuestos siete tíos duros son ocho (dos de ellos gemelos, de ahí que en realidad sean solo uno) insectos artistas de circo, y un malentendido les pone en el brete de salvar a un poblado de hormigas de la opresión.

Entre bromas y veras, Bichos resulta ser una simpática fábula (nunca dicho con más propiedad) sobre la necesidad de rebelarse contra la injusticia, pero también, y sobre todo, una divertida comedia dirigida a los niños aunque gustará también a los padres. Más luminosa que Hormigaz, con la que comparte tema, es sin embargo menos adulta, y de ahí, seguramente, su superior éxito en taquilla: ya se sabe que los niños son más agradecidos que los viejos...

Irreprochablemente realizada aunque sin la fuerza, el gancho y la novedad de Toy Story, la nueva película de Lasseter es un buen producto comercial, digno y con personajes conseguidos, algo que, aunque parezca lo mínimo que se puede pedir, últimamente está resultando una rara ave en el cine norteamericano.

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Bichos - by , Jan 01, 2000
3 / 5 stars
Los siete magníficos