Pelicula: A principios de los años noventa, las televisiones en España empezaron a acostumbrar a los públicos a los típicos dramas o culebrones hispanoamericanos; en esa línea estaba esta historia de Alfonso Arau, un actor convertido en director por amor a su mujer, Laura Esquivel, que es la autora de esta muy original novela, ya que encabeza sus capítulos con recetas de cocina que tienen su justificación en la trama de la película.
Es la historia de una mujer, la más pequeña de una familia, que por tradición ha de quedar soltera para cuidar a su madre. Cuando es pedida en matrimonio, el novio accede a casarse con la hermana para estar cerca de su amada. Todo un calvario de privaciones y pasiones habrá de pasar e inventa una forma de comunicación con su amor a través del paladar, de las recetas de cocina que ella se encarga de preparar.
Alfonso Arau mete así su cámara entre ollas y personajes para narrarnos, con buen pulso y notables intérpretes, esta historia de amor, que con algunos pequeñas salidas de tono o nimias exageraciones, capta perfectamente la atención del espectador, muy bien interpretada por la deliciosa Lumi Cavazos, a quien da réplica el italiano Marco Leonardi (“Cinema Paradiso”) o la enjuta Regina Torné en el papel de madre.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

Como agua para chocolate - by , Jul 18, 2009
2 / 5 stars
Amor entre ollas y fogones