Pelicula: Un ex presidiario sin trabajo y sin futuro, su hijo adolescente débil y desconcertado ante la vida, unos seres marginales que le rodean en un mundo infeliz y fatalista constituyen el trasfondo duro y realista que conforma el conjunto de “Corazón roto”, crónica en negro de unos Estados Unidos donde junto a la opulencia conviven y malviven varios millones de seres.
No es de extrañar que este film sincero y limitado, sencillo y agresivo, venga firmado por Martin Bell, un director que realiza en él su primer largometraje, pero que ya había destacado en el campo del documental con “Streetwise”, un acercamiento sin concesiones al mundo de los marginados y los ambientes más sórdidos de Seattle, ciudad tan de moda ahora en el cine estadounidense y que, precisamente, es también la ciudad en donde se desarrolla este “Corazón roto”.
La atípica pareja que forman este hombre desarraigado al que todo parece salirle mal y su silencioso hijo está bien encarnada por Jeff Bridges, un sólido actor que no termina de lograr el estrellato, y el joven actor Edward Furlong, al que ya pudimos ver en una cinta tan diferente como “Terminator 2. El Juicio Final”. Entre uno y otro construyen este relato de unas gentes que viven al día en la jungla inmisericorde de la gran ciudad.
Se confirma así en esta primera película de Martin Bell una cierta y definida tendencia del joven cine de Estados Unidos por ser testigo de su sociedad y de su mundo, realizando un cine realista que surgen del cine independiente pero que, últimamente y ante su éxito en ciertos ambientes, las grandes compañías están ya también amparando.
Padre e hijo, el hombre y el chico, enfrentados entre sí en un principio, terminarán unidos quizás como única salida ante un mundo hostil que en Seattle o en cualquier otra gran urbe no parece tener sitio para los perdedores. Sólo la lejana ilusión de una nueva vida en Alaska dará ánimos a los atormentados protagonistas de “Corazón roto”.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Corazón roto - by , Jun 30, 2008
2 / 5 stars
Un mundo infeliz