Rudolf Thome es uno de esos directores del cine alemán quien es su día intentó cambiar la forma de hacer el cine en su país junto a compañeros como Fassbinder, Herzog, Wenders, etc., pero que sigue siendo un perfecto desconocido en nuestros días en las pantallas españolas, a pesar de llevar más de una docena de películas en su filmografía, de las cuales ninguna atravesó nuestras fronteras. Esto no es más que un ejemplo de lo que conocemos los europeos nuestras cinematografías, en un momento en que tanto se habla de potenciar el cine del viejo continente frente al potencia americano. La verdad es que en otros momentos en que no se hablaba tanto de ello y se hacía más a favor del cine europeo, películas francesas, italianas y alemanas, así como sus actores y directores, eran bien conocidos del público español. Hoy día eso no sucede con ninguno de esos países, aún siendo las cinematografías más cercanas a la nuestra.
El filósofo es una película que se parece mucho a los Cuentos morales de Eric Rohmer o al cine que más modernamente nos ofrece Percy Adlon.
Un escritor que espera los primeros ejemplares de su libro para presentarlo, cuando va a comprar un traje para el evento, es atrapado materialmente por tres dependientas del establecimiento, especie de “agentes temporales” con la misión de encontrarle y enseñarle lo que es el amor. En este contexto se desarrolla este film, especie de moderno cuento de hadas, lleno de alusiones que pueden tener sentido si se le buscan las correspondientes connotaciones; de lo contrario puede resultar aburrido.
El filósofo -
by Francisco Casado López,
Jun 27, 2011
1 /
5 stars
Moderno cuento de hadas
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.