Película: El fugitivo

Condensar en poco más de dos horas las más de un centenar que tenía la serie que durante casi tres años se estuvo programando en las pantallas televisivas con el nombre de El fugitivo no era tarea fácil. Este creemos que es el primer acierto de la cinta.


Hay toda una generación que no tuvo ocasión de conocer la serie televisiva y que ahora entra en contacto con estos personajes nuevos para ellos, pero al tiempo también nuevos para los demás, al estar incorporados por rostros distintos (por cierto muy bien elegidos) a los originales. Por otra parte la historia también se ha actualizado en algunos pequeños detalles argumentales, aunque en esencia sigue siendo la misma.


El doctor Richard Kimble, tras regresar de una urgencia, encuentra a su mujer agonizante y apenas percibe en su lucha con el asesino que se trata de un hombre manco. Pero la evidencia hace que se le impute el asesinato a él y se le condene a muerte. En un traslado de prisión el autobús tiene un accidente y el convicto huye, siendo perseguido por el teniente Gerald, hasta lograr dar con los auténticos culpables.


Al interés que ya de por sí tenía la serie, aquí condensada, se le añade la elección de dos actores espléndidos, por una parte el siempre seguro Harrison Ford y su gran oponente aquí Tommy Lee Jones. Para la dirección se ha escogido a Andrew Davis, un especialista en el cine de acción, quien apoyándose en un interesante guión aporta su experiencia en el género, consiguiendo una película muy estimable.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

128'

Año de producción

El fugitivo - by , Feb 08, 2017
3 / 5 stars
Falso culpable