Es muy posible que a raíz del éxito de El juego de Hollywood, de Robert Altman, en donde se exponía con valentía y rigor los entresijos del mundo del cine, haya surgido esta pequeña secuela con Gente de Sunset Boulevard. En esta ocasión se nos cuenta la historia de un director de cine que tras su primer film, fracasado, guarda guiones que no ha rodado o están repartidos por las productoras. Un día un productor arruinado saca uno de ellos para complacer a un amigo que quiere meterse en el mundo del cine. Y así surgen dos más como coproductores, pero todos quieren manejar el guión a su antojo, a lo que se opone y se ha opuesto siempre su creador. Desde este punto de vista la cinta es una crítica también a este otro aspecto del mundo del cine: el creador de un guión que lo ha guardado siempre celosamente porque no quería adulterarlo ni cambiarlo, pero que al final va cediendo terreno hasta casi claudicar. Lo más curioso del tema es que Barry Primus, que debuta como realizador en este film, lo único que hace es contar la experiencia real de lo que a él le pasó, del calvario padecido con este guión que nadie quería filmar hasta que Robert de Niro se decidió a convertirse en productor. Él iba a ser el encargado de encarnar al protagonista, pero otros compromisos le hicieron renunciar, quedándose con otro papel de más breve duración. La cinta tiene el valor de la denuncia, del planteamiento del tema que comienza con un tono de comedia para convertirse en más dramático, pero con un guión algo embarullado, una dirección discreta y una correcta interpretación.
Gente de Sunset Boulevard -
by Francisco Casado López,
Oct 12, 2008
1 /
5 stars
Las cuitas de un guionista
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