Película: Inocencia interrumpida Sobre la autobiografía de la escritora Susanna Kaysen, que pasó un año de su vida en un manicomio (perdón, en un sanatorio mental...), James Mangold, el sobrevalorado director de CopLand, ha realizado una versión que ha sido bien acogida en Estados Unidos, en uno de esos extraños fenómenos que de vez en cuando ocurre en aquellas tierras con ciertas películas que obtienen un inexplicable prestigio.

Porque lo cierto es que esta Inocencia interrumpida no deja de ser una muy mediocre visión del mundo de la demencia, en un determinado contexto histórico (el segundo lustro de los años sesenta en USA) al que no se le saca jugo alguno. Todo se limita al mundo cerrado y opaco de la escritora adolescente con un tornillo flojo y sus compañeras de chaladura, y especialmente al duelo entre ella, una Winona Ryder en plan mosquita muerta (claro que, pensándolo bien, ¿hace alguna vez otro personaje?), y el que interpreta Angelina Jolie, que va de chica mundana y bastante cabrona (aunque es improbable que en 1967 nadie tuviera en Estados Unidos el medio kilo de silicona que tiene ella metido en los labios y los dos kilos de igual materia en cada teta). Se ha elogiado mucho a Jolie (ya se sabe que a la carcundia de Hollywood les encantan las "malas"), aunque ciertamente es un personaje previsible y bastante artificial.

Mangold, como director, se limita a orquestar con oficio pero sin talento esta historia real que, paradójicamente, parece bastante irreal, con su surtido de chicas piradas, su enfermera negra más buena que el pan, sus psiquiatras poniendo cara de psiquiatras... en fin, una nadería que la industria yanqui, como siempre, se encarga de intentar hacernos creer que es la octava maravilla del mundo.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

130'

Año de producción

Inocencia interrumpida - by , Jan 01, 2000
1 / 5 stars
Tornillos flojos