A raíz de la moda del “thriller” en el cine americano, ya cada vez va resultando más difícil ser original en este género. Pero, de vez en cuando alguien más lo intenta, aunque no le salga redondo el producto.
En este caso es el guionista británico Bruce Robinson, laureado con el Oscar por el guión de “Los gritos del silencio” (“The killing fields”), quien pasa a la dirección, con su tercera película en esa faceta, llevando a la pantalla un texto suyo. En él un policía, tras salir del trauma de la separación de su esposa y la pesadilla del alcohol, se marcha a un pueblo tranquilo, para recuperarse, a las órdenes de su cuñado, también policía. Pero a poco de llegar se comete un crimen y se ve de nuevo enfrascado en lo suyo, para de esa manera alejar sus propios fantasmas.
La trama está bien llevada, a lo largo de un relato salpicado por algunos hallazgos parciales, aunque el guión en el último tercio se embarulle algo, a raíz de la secuencia de la escalera de la residencia de ciegos.
La película, al margen de su argumento, consigue un ambiente obsesionante, con la constante lluvia o nieve que es como un símbolo o cortina que no deja ver con claridad, en paralelismo con la ceguera real de la protagonista o la incapacidad policial para dar con un asesino que actúa de tarde en tarde. Y en este sentido destaca la fotografía de Conrad Hall, con contrastes acusados y matizaciones interesantes.
En su punto la actuación de Andy García, encantadora Uma Thurman, eficaz secundario Lance Henriksen y breve la interpretación de John Malkovich, para un digno producto policíaco.
Jennifer 8 -
by Francisco Casado López,
Oct 12, 2008
2 /
5 stars
Ambiente obsesionante
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