Pelicula: Tras Daddy Nostalgie y Ley 627, nos llega ahora la película realizada con anterioridad a estas dos por Bertrand Tavernier, La vida y nada más.

La cinta nos muestra con cierta ironía y melodrama contenido, un retrato de las consecuencias de la guerra, y como protagonista figura un oficial al que se le encarga el recuento general de bajas y la identificación de los cadáveres, al mismo tiempo que la elección del cuerpo del Soldado Desconocido, para ser enterrado con todos los honores bajo el Arco del Triunfo. La acción se sitúa una vez acabada la llamada Gran Guerra y el consiguiente proceso de reconstrucción.

Tavernier, director responsable, aborda el tema de forma inteligente y con seriedad, marcándolo con esos toques insólitos y el tono personal que suele dar a sus films, aunque en este caso se salga un poco de la línea llevada en su filmografía, dando a un tiempo la oportunidad de componer un personaje espléndido a su actor fetiche, Philippe Noiret. El film tal vez tenga un exceso de material, difícil de abarcar, que hace que se haga algo cansino en su parte final, cuando se rompe el ritmo impuesto por Tavernier.

Noiret consiguió varios premios por su interpretación, entre ellos el Premio del Cine Europeo al Mejor Actor, el David de Donatello al Mejor Actor Extranjero y el César al Mejor Actor Protagonista, y la película obtuvo el Premio Especial del Jurado del Cine Europeo.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

135'

Año de producción

La vida y nada más - by , Apr 21, 2013
1 / 5 stars
Buscando al Soldado Desconocido