Película: Océanos de fuego Joe Johnston, el director de esta arquetípica película de aventuras, es un experto en el género, aunque ha tenido sus aciertos y sus pinchazos. Entre los primeros, el más destacable fue Jumanji, un diabólico parchís ingeniosamente servido, y entre los batacazos, el peor fue el de Parque Jurásico III, zurrapa de la saga spielbergiana.

Pero con Océanos de fuego Johnston se queda en tierra de nadie: no alcanza los niveles de divertida aventura de su mejor título, ni se estrella como con los dinosaurios de pega y tensión alargada hasta la extenuación. Aquí presenta un filme más o menos vagamente basado en un hecho real (porque está claro que la pura realidad debió distar, y mucho, de lo que se nos cuenta), en el que un correo del servicio de Poney Express, criado por los indios y traumatizado por la matanza de Wounded Knee, que no pudo evitar, se alista a correr con su caballo español en una tremenda carrera en Arabia, en lo que podría ser una especie de antecedente del rally del Dakar, sólo que a lo bestia y en tierras asiáticas, en vez de africanas, además de las evidentes diferencias entre los camiones, coches y motos de hogaño con respecto a los caballos de antaño.

Hay, lógicamente, la princesa de turno, rebelde como es obligatorio, y están los villanos, e incluso la pérfida dama inglesa, que parece la sobrina nieta de la Bruja de Blancanieves, y que lógicamente quiere enredar entre sus seductoras faldas al chico de la película. Pero el ritmo no siempre es el adecuado, y junto a percutantes escenas, como la tormenta de arena o el rescate de la chica en el mercado, hay otras en las que el bostezo no es un ejercicio gratuito. El conjunto, con todo, es entretenido y razonablemente eficaz, agradable en su falta de pretensiones y finalmente con un mensaje proecologista y filoindio que, aunque parece un tanto plastificado, le da un toque de cierto humanismo no desdeñable. Y es que nos conformamos con tan poco...

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

135'

Año de producción

Océanos de fuego - by , Mar 17, 2004
2 / 5 stars
El Dakar a lo bestia