Pelicula: Sam Raimi, del que se creyó hace años que iba a revolucionar el cine de terror (su primigenia Posesión infernal era tan cutre en medios como El proyecto de la bruja de Blair, pero sin tanto cuento y mucho más sugerente), lleva sin embargo años dando palos de ciego. Desde sus inicios en el terror, ha probado casi de todo, desde una versión libérrima y algo cargante del mito del Fantasma de la Ópera (Darkman) hasta una especie de espagueti-western de diseño (Rápida y mortal), e incluso el thriller realista (Un plan sencillo); ahora incide en el thriller entreverado de terror, con esta historia de viuda con ciertos poderes de adivinación, en un pueblecito de la América profunda, que se verá involucrada sin pretenderlo en una turbia historia de desaparición y asesinato. Sin embargo, Raimi parece haber perdido los libros, y lo que antes era, en sus películas (sobre todo en las que incidían, de una forma u otra, en temas de horror), buen pulso narrativo, creatividad y capacidad para la tensión y la intriga, aquí se queda en mera filfa, en un refrito de El sexto sentido y Lo que la verdad esconde, con sorpresita final que, en este caso, se ve venir desde muy lejos.

Lástima que Raimi tenga que plegarse a la voraz maquinaria de Hollywood y prostituya su genuino talento para el género en una copia más bien inane del último subgénero (el del golpe de efecto final) que se ha enseñoreado del cine yanqui de los últimos años. Algún momento visualmente feliz, sobre todo en algunas de las ensoñaciones o trances adivinatorios de la protagonista, no salva este producto oscuro y mediocre, con un apreciable reparto que, sin embargo, no encaja demasiado bien en sus papeles: Keanu Reaves no da el rol de marido maltratador: se ve a la legua que no es capaz de matar una mosca, cuánto menos levantarle la mano a su mujer; o Greg Kinnear, que parece estar en Sabrina (y sus amores) o alguna de sus películas de galán blandengue.

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110'

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Premonición - by , May 05, 2001
1 / 5 stars
Palos de ciego