Película: The amazing Spider-Man 2. El poder de Electro En los años 2002, 2004 y 2007 Sam Raimi hizo otros tantos capítulos sobre Spiderman que recaudaron cerca de dos mil quinientos millones de dólares entre los tres, y en 2012 Marc Webb comenzó de nuevo otra serie de la que The amazing Spider-Man 2. El poder de Electro (2014) es la segunda entrega y ya tiene firmada para hacer una tercera. No se han terminado los héroes de la factoría Marvel, pero parece que éste debe ser el preferido de los públicos como para recurrir otra vez a él y con tan poco tiempo de diferencia.

Spiderman fue ideado para el cómic en 1962 por el dibujante Steve Ditko y el guionista Stan Lee; éste último hace un pequeño papel en esta nueva cinta. La batalla básica para Spiderman no es la que mantiene con sus enemigos, sino la que sostiene consigo mismo, ya que tiene que seguir con sus obligaciones diarias, decidir sobre el problema de conciencia con respecto a Gwen, cuya relación es importante, constituyendo el núcleo de esta historia, y al mismo tiempo tiene que combatir contra el mal.

Para Peter Parker su mayor satisfacción como Spiderman es volar entre los rascacielos de Nueva York convertido en un héroe y admirado por sus conciudadanos, ya que todos le quieren, incluida su chica Gwen Stacy, su primer amor, su compañera del instituto y su aliada, quien tras graduarse está a punto de obtener una beca para marcharse a Londres a estudiar en Oxford. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al capitán Stacy, padre de Gwen, de protegerla, estando lejos de ella, pero no puede ni desea cumplirla, a pesar de su sentido de la responsabilidad y de hacer lo correcto. Gwen es un personaje clave en esta nueva historia, sabe quién se esconde bajo la máscara y evita escenas embarazosas.

Esta vez las cosas cambiarán para Spiderman cuando un nuevo villano ataca a la ciudad, el temible Electro, un enemigo más poderoso que él; también su viejo amigo Harry Osborn que regresa al morir su padre y hereda la empresa Oscorp, para la que trabajó el padre de Peter, que algo tuvo que ver con la muerte de éste y de su madre y al conocer los secretos sobre su pasado que le confía su tía May.

La primera de esta nueva serie, dirigida también por Marc Webb, con el actor californiano Andrew Garfield como protagonista, hizo más de 751 millones de dólares en todo el mundo. Este es el motivo por el que las aventuras de este héroe volador pendiente de un hilo sigan produciéndose a pesar de que no son baratas, ya que en esta segunda entrega se han invertido más de doscientos millones de dólares, no obstante lo cual se cree que seguirán siendo rentables cuando ya se está rodando la siguiente.

El guion comienza poniéndonos en antecedentes del abandono de Peter y la muerte de sus padres, para pasar al momento de su graduación y su trabajo de limpiar la ciudad de delincuentes.

La primera parte adquiere un aire más divertido, pero también más adulto dándole un tono novedoso, menos oscuro, mientras que el tercio último, con la lucha interminable contra Electro y el Duende Verde, el primero odia a Spiderman y el otro a Peter Parker, se hace más farragoso con tantos efectos especiales, aunque no por ello deja de ser espectacular. Al final el relato queda interrumpido de forma sorpresiva y abierto para enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo en la tercera entrega.

La pareja formada por Andrew Garfield y Emma Stone le da un aire más serio, menos romántico, con buena química, no en vano son pareja en la vida real, bien respaldados por el estupendo reparto de secundarios. En definitiva una correcta y entretenida aventura del hombre araña.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

142'

Año de producción

Trailer

The amazing Spider-Man 2. El poder de Electro - by , Apr 27, 2014
2 / 5 stars
Spiderman se divierte