Pelicula:

Esta comedia dramática está basada en hechos reales, como fue el descubrimiento de la tumba del rey inglés Ricardo III, situada bajo un aparcamiento municipal de la ciudad británica de Leicester. La descubridora fue Philippa Langley, de 44 años, de clase media, nacida en Edimburgo, madre de dos hijos, separada de su marido con el que se lleva bien, una entusiasta del rey Ricardo III, historiadora aficionada, autodidacta, que no acepta un no por respuesta, con una gran tenacidad, que un día entra en una librería, se compra ocho libros sobre el tema y comienza a investigar.

Al saber que hay una Sociedad Ricardo III se apunta, siendo uno de los más de 3.500 socios en todo el mundo. Ellos defienden que fue enterrado en Greyfriars, una iglesia de Leicester, desaparecida hace siglos, no arrojado su cadáver al río Soar como dicen algunas leyendas. Su pasión por el tema le da a Philippa las fuerzas suficientes para realizar la búsqueda, a pesar de las objeciones que halló de los historiadores y académicos a los que dejó avergonzados, anticipándose a ellos con el hallazgo, cuyos restos estuvieron perdidos durante más de cinco siglos, descubrimiento que ocurrió el 5 de septiembre de 2012, que demuestra que esta historia no es un cuento ni una fantasía. De paso se supo que este rey, que fue objeto del drama escénico de William Shakespeare, su actitud y figura era diferente a como lo representaba el célebre dramaturgo.

The lost king (2022) es el nuevo film del director Stephen Frears realizado con Steven Coogan, que se ha encargado de escribir el guion con Jeff Pope, basándose en el libro The search for Richard III, escrito por Michael Jones y Philippa Langley.

La dirección recae en el octogenario Stephen Frears, uno de los grandes del cinema británico, del que se recuerdan títulos tan interesantes como Las amistades peligrosas (1988), Los timadores (1990) o más recientemente The Queen (2006).

Para hacer la narración más amena y llevadera crea la figura física de Ricardo III, que conversa con Philippa y le anima a llevar adelante su proyecto, con el que habla constantemente, lo que hace que uno de sus hijos crea que su madre está loca al verla hablar sola.

La actriz Sally Hawkins, nominada al Oscar por La forma del agua (2017), se mete en el papel de la inglesa Philippa Langley, con una brillante interpretación en esta inspiradora y emotiva historia, ambientada en Londres, en la que se recrea este hecho verídico, una mujer cuyo entusiasmo debe ser un ejemplo para muchas emprendedoras para no arredrarse ante las dificultades que encuentren en el camino.

La banda sonora está compuesta por el maestro Alexandre Desplat, ganador de dos Oscar por sus trabajos para El gran hotel Budapest (2014) y La forma del agua (2017).


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

Trailer

The lost king - by , May 16, 2023
2 / 5 stars
Encuentra al rey perdido