Película: Una vida en tres días El hijo de Ivan Reitman, el canadiense Jason Reitman, comenzó a dirigir con buen pie con Gracias por fumar (2005), a la que siguió la tal vez sobrevalorada Juno (2007) y la muy considerada Up in the air (2009), y ahora nos llega con su quinto largometraje, Una vida en tres días (2013), que podríamos situar en la clase de cine que suele hacer, aunque aquí se produce una variante, puesto que al drama romántico se le une el thriller.

El guion, que escribe él mismo, se basa en la novela Como caído del cielo, de la célebre autora norteamericana Joyce Maynard, que fue publicada en 2009, escrita en tan sólo diez días y que de inmediato se convirtió en un best seller.

En ella se cuenta una historia que sucede en el verano de 1987, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Adele, una mujer divorciada, deprimida desde que fue abandonada por su marido que prefirió a su secretaria, vive con su hijo Henry de 13 años de edad. En el fin de semana del Día del Trabajo se produce la fuga de Frank, un preso que ha huido del hospital donde fue operado de apendicitis, que pide a Adele y a su hijo Henry que le escondan en su casa por unos días, lo que cambiará sus vidas. La relación con ellos es cordial, no les amenaza nunca y hasta ayuda en las labores doméstica y congenia con ellos.

En él ve el padre que no tiene ahora Henry y el marido que a ella le falta.

Lo que sigue es algo previsible, pero está realizado con ese ritmo que suele imprimir Jason Reitman a su cine, introduciendo algo de suspense en determinados momentos a lo largo del relato con la intrusión de un par de vecinos o la policía en busca del fugitivo, que interrumpen el habitual devenir del hogar. A lo largo de la relación de estos personajes se produce un proceso de maduración y el hallazgo de un amor reencontrado. La música remarca las escenas de suspense con acierto.

En los minutos finales se introduce el pequeño drama de Adele en su relación con su ex-marido, el parto y otras escenas en diversos flash-backs, como también del pasado de Frank, que bien se podían haber abreviado ya que no aportan mucho al desarrollo del film y hubieran aligerado el metraje.

Reitman cuenta con un trío protagonista que se ajusta bien a sus respectivos cometidos, tanto en el caso de Kate Winslet y Josh Brolin, como del pequeño Gattlin Griffith.

Kate Winslet fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz dramática.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

111'

Año de producción

Trailer

Una vida en tres días - by , Apr 02, 2014
2 / 5 stars
Amé a un asesino