Película: Vivancos 3

El inenarrable éxito de la saga Torrente, de Santiago Segura, ha propiciado una corriente dentro del cine español que apuesta por la escatología, la sal no ya gruesa, sino absolutamente obesa, y el chiste fácil y sin asomo de intención o inteligencia. Es el caso de bodrios como Gente pez o Carne de gallina, entre otros petardos de semejante jaez.


Este Vivancos 3 bebe en esas mismas aguas, no precisamente cristalinas, e incluso con más delectación en las también pútridas del cine inventado por los hermanos Zucker y Jerry Abraham (ese triunvirato conocido en el siglo con el acrónimo de ZAZ) en Aterriza como puedas y que ha sido estirado "ad nauseam" en la serie Agárralo como puedas, con el más bien insoportable Leslie Nielsen. Pues la mezcla de ambos subproductos, más el remedo del guarro de Torrente y la escurridura del cine ZAZ, es lo que propone este basto y mentecato producto, al que se le acaba la gracia en la ocurrencia del título con el numeral tres ("si gusta, haremos las dos primeras", afirma, ufano, el cartel).


El Gran Wyoming hace, como siempre, de sí mismo, y parece que estás viendo Caiga quien caiga en formato aún más chusco que en el ya fatigoso serial de Tele 5. El guión, que además de las influencias citadas añade la temática y la estética (por decir algo...) de la revista "El Jueves" (ya saben, Ivá, el Perich y compañeros mártires), es un batiburrillo de ocurrencias disparatadas, hilvanadas mal que bien, que mueve antes al asco que a la simple sonrisa. En fin, un auténtico desastre, que lejos de ser gracioso termina siendo simplemente ridículo.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

Vivancos 3 - by , Mar 23, 2018
0 / 5 stars
Parodia, que nada queda