Película: Asignatura pendiente Al comienzo de la Transición esta película se constituye en un fenómeno sociológico de primera línea. Asignatura pendiente consigue conectar perfectamente con toda una generación de treinteañeros a los que la represora sociedad franquista de la época había de alguna forma castrado en sus ilusiones de todo tipo.

Aquel suceso de taquilla, gran éxito también de crítica, se revela hoy sin embargo como un ejercicio oportuno aunque también oportunista, muy de su momento, perdido su sentido totalmente una vez superado el tiempo histórico y la emoción sociológica que, es verdad, refleja con acierto. Un hombre y una mujer, antiguos novios, se reencuentran una vez casados. Entonces intentarán aprobar su asignatura pendiente vital.

Muy ajustados a sus papeles Sacristán y Faltoyano, y con una puesta en escena apreciable, aunque falta de ritmo, de José Luis Garci, tantos años antes de evolucionar desde el Partido Comunista a posiciones de derecha, y de ser un cineasta de cierto interés (Las verdes praderas, también muy de su momento; El crack) a carecer totalmente de él (Canción de cuna, La herida luminosa), sin que esa evolución ideológica, desde luego, tenga nada que ver con su deterioro artístico...

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

104'

Año de producción

Asignatura pendiente - by , Dec 01, 2004
2 / 5 stars
Oportuna y oportunista