Pelicula: Parece en muchas ocasiones que tildar una película de ser una rareza, curiosa u original es ya sinónimo de calidad e interés. Pero realmente tiene que haber algo más detrás que garantice y asegure de verdad ese nivel. Algo de eso ocurre con “El detective cantante”, un filme que ciertamente escapa de los modelos comerciales habituales pero al que un mayor rigor y consistencia en su guión, en sus situaciones y en su realización le hubiera venido bien.
Curtido sobre todo en televisión, el director Keith Gordon centra su historia en un personaje, el detective Dan Dark, internado en una clínica por una grave dolencia en la piel y donde rememora pasajes de su vida, su infancia, su labor investigadora y como cantante, mezclados todos ellos con pasajes de la novela de crímenes que ha publicado bajo ese título de “El detective cantante”.
Con muchas alusiones al cine negro, con una excelente banda sonora y algunos agradables números musicales, la cinta (que recrea una serie televisiva de la cadena británica BBC, sobre una obra escrita por Dennis Potter) resulta desigual, un poco forzada en su búsqueda constante de la originalidad, aunque también llena de detalles valiosos.
Producida por el norteamericano Mel Gibson, que además hace el papel de psiquiatra, la película vuelve a demostrar que Robert Downey Jr. es un excelente actor cuando consigue librarse de las drogas, secundado además por gente solvente como Robin Wright Penn, Katie Holmes o Carla Gugino, sorprendiendo el oscarizado Adrien Brodie de “El pianista” en un irrelevante y mediocre trabajo secundario.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

109'

Año de producción

El detective cantante - by , Dec 18, 2003
2 / 5 stars
Curiosa rareza