Película: Ice Age. La edad de hielo Ya hay un tercer competidos en la incruenta guerra que Disney-Pixar y Dreamworks SKG dirimen en el cine de animación digital: la histórica Fox, tras fracasar en el "cartoon" tradicional con títulos como "Anastasia", entra en liza en el info-dibujo con esta "La edad de hielo", con gran éxito de público en USA y previsiblemente en Europa.
Es cierto que su esquema es ya un tanto repetitivo sobre otros productos similares, pero el resultado tiene personalidad propia, sin tener la impresión de estar ante un cóctel de ideas ya desarrolladas por otros. Ambientada en los tiempos del hombre de Cromañón, imagina el viaje iniciático de una pandilla muy especial: un mamut taciturno que ha perdido su familia; un perezoso botarate y lenguaraz; y un tigre taimado que terminará redimido. Todos hacen de "baby-sitter" de un bebé humano, en lo que parece una versión libérrima y gélida de "El Libro de la Selva". El dúo del mamut y el perezoso, inspirado en el Gordo y el Flaco, no es tampoco un prodigio de originalidad, y su peculiaridad (uno juicioso y misántropo, otro majadero y bocazas) ya se explotó a fondo en "Shrek", sin ir más lejos.
Sin embargo, y a pesar de sus escasas aportaciones argumentales originales, el filme resulta entretenido, razonablemente verosímil y ofrece incluso algunos destellos de buen cine, como la secuencia de las pinturas rupestres animadas, que nos revela con sencillez y emoción la tragedia familiar del mamut; también hay escenas curiosas, como la que fantasea divertida y disparatadamente sobre la posible forma en la que se extinguió el dodo, y, aunque con frecuencia anacrónica, enseña a los niños que no siempre hubo en el mundo televisión y hamburguesas.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

80'

Año de producción

Ice Age. La edad de hielo - by , Jul 26, 2002
2 / 5 stars
Sencillez y emoción