Película: Jóvenes aventureros A veces es un misterio por qué se estrena cierto cine extranjero en España: he aquí un modesto filme yanqui, sin estrellas ni gran aparato de producción, sin un público claro al que dirigirse, y sin embargo consigue su hueco en las pantallas españolas. Imaginen qué posibilidad habría de que un producto nuestro similar pudiera hacer lo propio en USA: ninguna.
"Jóvenes aventureros" (título algo tonto para el original "América salvaje") parece financiada, aunque no lo esté, por la National Geographic, con la historia de estos tres adolescentes deseosos de filmar animales en la década de los sesenta. Se engarza esa trama (resuelta de forma más bien surrealista; véanse las escenas del caimán y de los osos, un puro disparate) con el inevitable enfrentamento generacional entre los pipiolos y el padre, resuelto literalmente volando por el menor de los hermanos.
Brillan los paisajes de esa América salvaje del título original, y algunos bellos planos de la fauna del Nuevo Continente; pero la historia humana dista mucho de ser satisfactoria, una tópica búsqueda de la vocación vital, dada por William Dear (un cineasta oscuro que nunca ha conseguido una obra de envergadura) con cierta solvencia técnica pero sin personalidad alguna.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Jóvenes aventureros - by , May 09, 2001
1 / 5 stars
National Geographic con acné