Tras el estrepitoso fracaso comercial de Corazonada (One from the heart), Francis Ford Coppola inicia la producción de una serie de películas pequeñas, hechas con presupuestos ajustados para lo que se estima en sus filmes. De la novelista Susan E. Hinton toma la materia argumental de dos de estos trabajos, Rebeldes (The outsiders), hoy día un clásico del cine sobre adolescentes, una hermosa, melancólica crónica del paso de la niñez a la juventud, y esta La ley de la calle, un brillante ejercicio sobre las bandas juveniles americanas, su capacidad para mitificar, su expuesta existencia siempre en el filo de la navaja.
La ley de la calle es una muestra maestra del monstruo del "maelstrom" cinematográfico, un autor que nos ha dado admirables filmes como la trilogía de El Padrino, Apocalypse now y La conversación. Matt Dillon es el joven admirador de Mickey Rourke, el "chico de la moto", el paradigma escéptico que se convierte en la figura a imitar, aunque cueste la propia vida; como dijo James Dean: vive deprisa, muere pronto, sé un cadáver bonito...
La ley de la calle -
by Enrique Colmena,
Oct 09, 2003
4 /
5 stars
En el filo de la navaja
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.