Pelicula: Esta película parece enteramente una cinta italiana de los años sesenta, uno de esos melodramas provincianos que rodaban autores como Valerio Zurlini o Mauro Bolognini. Puede que el parecido venga de la novela original, que publicó en 1961 la escritora italiana de origen judío Natalia Ginburg, pero quizás sea más definitorio el sello de su director, Salvador García Ruiz.
García Ruiz es un interesante cineasta que va de puntillas por el cine español, que tiene ya con éste tres largometrajes, sin que ni público ni crítica parezcan que se hayan enterado. Primero fue “Mensaka”, que mejoraba notablemente la mediocre novela que adaptaba, y luego “El otro barrio”, también con una base literaria, en este caso de una insólita y dramática Elvira Lindo, y con la que este nuevo trabajo guarda más de una similitud.
Aquí se nos cuenta una historia de amores en los años cincuenta, en una indefinible ciudad de provincias que sirve de sórdido escenario para unos encuentros dubitativos, llenos de lagunas, en donde la pasión y el convencionalismo se anulan entre sí, dejando sólo el vacío como respuesta.
Salvador García Ruiz logra un estilo neutro, pesimista, fantasmagórico, con una pareja protagonista que entra y sale de un mundo que no entienden. Con otras líneas argumentales en su guión que distraen y lastran el resultado final de la película, “Las voces de la noche” contiene un correcto trabajo de los actores Laia Marull y Tristán Ulloa, como esta pareja de gélidos y extraños amantes.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Las voces de la noche - by , Mar 03, 2004
2 / 5 stars
Amores provincianos