Película: Luna nueva La historia cinematográfica de la obra teatral "The front page", de Charles MacArthur y Ben Hecht, es larga y fructífera: la primera adaptación al cine fue de Lewis Milestone, y se llamó en España "Un gran reportaje". La segunda fue esta "Luna nueva". La tercera, también magnífica, fue obra de Billy Wilder, con el título de "Primera plana"; la última, por ahora, es la de Ted Kotcheff, estrenada como "Interferencias", quizá la más endeble de todas, pero tampoco la bosta de vaca que algunos han querido ver.
Una periodista de estilo muy agresivo va a dejar el periódico en el que está a las órdenes de su ex-marido. Para que su empleada (y, secretamente, aún su amor) no se vaya, el jefe le encarga un caso difícil.
Howard Hawks, que cultivó todos los géneros, y todos los hizo bien, brilla aquí a gran altura, como era norma en él, en una comedia que es un prodigio de chispa y gracia, en el que cabe, además del romanticismo y el humor, el toque liberal de la denuncia de un hombre tomado como chivo expiatorio por sus ideas. La pareja protagonista, Grant y Russell, alcanzaron una extraña e irrepetible química

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

Luna nueva - by , Nov 27, 2004
4 / 5 stars
Humor inteligente