Pelicula:

Tim Robbins, reputado actor del ala izquierda de Hollywood, demostró hace ya cuatro años con su ópera prima, Ciudadano Bob Roberts, que tenía más cosas que decir que las que le obligara el guión delante de la cámara. Si aquella primera obra, estimulante y "políticamente incorrecta", evidenciaba una lucidez poco común, esta Pena de muerte demuestra que, además, Robbins es un cineasta de talento, un hombre que sabe transmitir con imágenes, algo al alcance de muy pocos realizadores yanquis modernos.


Su nueva película se adentra sin ambages, pero no por ello como elefante en cacharrería, en uno de los temas más vidriosos de nuestra época, la pena de muerte para delitos de lesa humanidad, en este caso el alevoso asesinato, previa violación de la chica, de una pareja de adolescentes. A través del testimonio de una monja llamada por el convicto (que no confeso) autor de la canallada, Robbins nos ofrece un patético relato en el que no ahorra el dolor sin límites de las familias de las víctimas, pero tampoco el callado sufrimiento de la del condenado a muerte. A través de sus visitas, la monja aprenderá a estimar el lado humano del asesino, y éste sabrá, por fin, lo que es amar.


Lejos de toda complacencia gratuita, Pena de muerte es un demoledor mazazo sobre las conciencias, tanto para los partidarios del castigo capital como para los contrarios a ella. Todos nos enfrentamos, en esta película singular y bellísima a fuer de dolorosa, a nuestros más temidos fantasmas. Nadie quedará indemne en este cruel relato del asesinato a manos de un criminal, ni del asesinato a manos del Estado.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

120'

Año de producción

Pena de muerte - by , Oct 05, 2014
4 / 5 stars
Demoledor mazazo