Película: Scream. Vigila quien llama Wes Craven es un especialista en el género de terror que no llega a la altura de un John Carpenter, pero que ha conseguido notoriedad gracias sobre todo al primer episodio de "Pesadilla en Elm Street". Es un director con buenas ideas al que, sin embargo, siempre le pierde no saber contenerse. Eso le ocurre en esta "Scream. Vigila quien llama", donde tiene un cuarto de hora inicial de auténtico infarto, muy bien llevado y acongojando al espectador con una idea original, la de un asesino que acosa por teléfono a su víctima.
Pero después pierde los papeles en un dédalo de imitaciones de otros filmes clásicos del género, disfrazando sus plagios en un torrente de guiños cinéfilos en el que aparecen desde "La noche de Halloween" hasta Freddy Kruger, dando forma a una indigesta ensalada de gracietas para iniciados que dejarán fríos a los que no lo sean.
La puesta en escena es solvente, pero carece del sentido de la medida y la secuencia final se alarga hasta el paroxismo, perdiendo el efecto tensión para desembocar en el mucho más peligroso efecto aburrimiento. Así las cosas queda esa primera y percutante escena, en la que Drew Barrymore hace su fugaz aparición, a la manera de (también en eso) Janet Leigh en "Psicosis", y pare usted de contar.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

Scream. Vigila quien llama - by , May 09, 2001
1 / 5 stars
Demasiados guiños