Pelicula: A una película de escapismo y entretenimiento no cabe pedirle más que cumpla con esas dos premisas, que evada y divierta a un público que no busca otra cosa. Si no lo consigue, es como para retirarle el saludo. Este F. Gary Gray (que mantiene otro título de igual jaez en cartel, Diablo, con el musculitos Vin Diesel) que dirige The italian job es un caso ejemplar en este sentido, porque la película aburre a modo, con un inicial golpe perfecto que se rompe en mil pedazos por la traición de uno de los compinches de la banda, y la correspondiente venganza, que, cómo no, habrá de llevarse a cabo bajo estrictos protocolos de lucha de inteligencias y algún que otro sopapo, es cierto. Pero las supuestas inteligencias no superan el nivel de un niño de seis años, ni las estratagemas alcanzan más allá del sórdido oficio de trilero; eso sí, rebozado en escenas de acción sin cuento, o con mucho cuento, para ser exactos. Nada que ver, por supuesto, con el viejo filme de los años sesenta, dirigido por Peter Collinson y protagonizado por Michael Caine, del que toma el título y el mero asunto del robo en Italia, pero nada más. Aquí todo suena a conocido: desde la panda de ladrones de guante blanco, con la correspondiente incrustación de la bella de turno, la oxigenada Charlize Theron, experta en abrir cajas fuertes para la ocasión, hasta el malo, Edward Norton, que se repite más que el pepino en el papel de villano, aquí un amoral con tan poca fantasía que se gasta el botín en comprar televisores enormes en los que doctorarse en basurología, como el resto de los mortales. Y es que, en contra de lo que dice el refrán, el protagonista "bueno" de esta pelicula olvidable, Mark Wahlberg (antiguo modelo de los calzoncillos Calvin Klein, por cierto), no es de la opinión de que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Pero el director tampoco lo tiene (el perdón, se entiende...).

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Duración

110'

Año de producción

The italian job - by , Oct 02, 2003
0 / 5 stars
Cien años de perdón