Tomando por base el film japonés “Ringu”, de Hideo Nakata, y respetando sus líneas argumentales, una vez más Hollywood nos da su propia versión, elaborando un film de terror que insiste en un género que ha resultado ser de los más rentables en el panorama comercial de las últimas décadas, sobre todo en sus vertientes para adolescentes. Y aunque en este caso el comienzo parece conducirnos también por ese camino, pronto la cinta cambia de enfoque y nos lleva hacia un cine mucho más elaborado, que evita las vísceras, la sangre, las truculencias sonoras y visuales. Aquí todo está mucho más pensado, hay un diseño marcado por la elegancia y la adultez, desde la misma presencia física de los protagonistas al estilo de la propia cinta de vídeo que supone el eje argumental de la historia.
Y aunque el relato que nos cuenta “The ring” tiene evidentes puntos débiles y muchos detalles inexplicados, es la narración, el ambiente, la hábil puesta en escena la que acaba marcando la diferencia y envolviendo al espectador con imágenes a menudo fascinantes.
Después de haber rodado “Un ratoncito duro de roer” y la interesante “The mexican”, el joven director Gore Verbinski vuelve a cambiar de género y realiza con soltura e inteligencia una cinta en la que están muy presentes las influencias de “El sexto sentido” (materializada en la presencia de un niño, igualmente serio y adulto), y sobre todo el sello del estilo turbador, atmosférico y surrealista de David Lynch, reforzado también por la excelente actriz Naomi Watts, la rubia protagonista del último film de Lynch, “Mulholland Drive”, y que aquí asume en gran parte el peso de la narración.
The ring (La señal) -
by Juan-Fabián Delgado,
Jun 21, 2008
3 /
5 stars
Terror elegante
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.