Película: Una pareja de tres

El ver el afiche de esta película con la pareja Jennifer Aniston y Owen Wilson con un perrito, nos lleva a pensar en una simpática comedia con actores de éxito y protagonista canino. Algo de verdad hay en ello, sobre todo en la primera parte de esta historia, que se basa en el libro autobiográfico del periodista John Grogan, quien se hizo millonario escribiendo en su columna las andanzas de Marley, su perro, en el devenir de su vida doméstica, que se hizo muy popular, recogiéndolas después en un libro de éxito. En cambio la segunda parte se convierte en un melodrama.


John y Jennifer son un matrimonio de periodistas que antes de asumir la responsabilidad de tener un bebé deciden comprar un perro que terminará convirtiéndose en el centro y eje de la familia cuando los hijos van llegando. El film hace una gran defensa de la familia americana y de los sacrificios que hay que hacer para sacarla adelante y lo que hay que dejar atrás por los hijos, como hace ella con su profesión y él con su pretendida vida aventurera que vive su colega Sebastian, con sus reportajes en distintos lugares del mundo.


Es al mismo tiempo una defensa del perro como animal de compañía y fiel amigo del hombre, aunque, como en este caso, sea un demonio indomable, capaz de las peores travesuras, que les roba la paz, la tranquilidad y el protagonismo en muchas ocasiones, y al mismo tiempo confiere unidad al relato. Lo divertido del sólido guión en la primera parte se transforma en lágrimas y sentimiento en la segunda, sobre todo para los amantes de los perros que tanto se hacen querer. El director de El diablo viste de Prada, David Frankel, saca partido a esta historia con la colaboración de la pareja protagonista, respaldada por la veteranía de Alan Arkin, la eficacia de Eric Dane y la irreconocible y corta aparición de Kathleen Turner en la domadora de chuchos.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

113'

Año de producción

Una pareja de tres - by , Sep 01, 2017
1 / 5 stars
Las apariencias engañan