Película: Big Hero 6

Cada vez se hacen más películas basadas en los personajes extraídos de los tebeos, siendo la Marvel tal vez la que más ha aportado a la larga lista. Es ahora la productora Disney la que se ha fijado en una de sus publicaciones, en la que se trata de mezclar lo mejor de cada casa, con la aportación de un nuevo héroe, el gordo y blandito Baymax, un robot que llega para hacer el bien y cuidar de los débiles mortales.

Una comedia de aventuras y acción sobre un experto en robótica de 14 años, llamado Hiro Hamada, un huérfano que vive con su tía y su hermano mayor, Tadashi, que tendrá que luchar contra un criminal que amenaza con destruir la tecnológica ciudad futurista de San Fransokyo. Cuando Tadashi muere en el incendio del laboratorio tratando de salvar a su profesor, Hiro y su mejor amigo, un robot inflable llamado Baymax, que fue creado por su hermano, a la vez su médico y su guardaespaldas, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar la ciudad.

El guion está inspirado en los comics de Marvel, especialmente en uno de acción no muy conocido, Big hero 6, aparecido en 1998, creado por Duncan Rouleau y Steven T. Seagle, siendo la primera de animación que hace la productora Disney sobre una publicación de esta editorial, con sofisticados robots y jóvenes científicos metidos a superhéroes, en una combinación de estética nipona y americana, con la que quizá se desea conquistar aún más el mercado oriental.

El film está llevado a cabo por el mismo equipo que hizo posible ¡Rompe Ralph! (2012) y Frozen (2013), comenzando de una forma original ofreciendo cosas e inventos novedosos, que hace que comprendamos lo importante que es que nos formemos, con una buena educación, que tengamos afán de superación, lo que supone la auténtica amistad, la ternura, las relaciones con los demás, el sacrificio por el prójimo, el cariño por un hermano cuando se ha perdido, y siempre al lado del bien.

El guion de Robert L. Baird, Daniel Gerson y Jordan Roberts en la parte última denota la influencia de Marvel, cuando deriva a uno más de superhéroes con abundancia de acción trepidante en la persecución del malvado enmascarado que ya hemos visto muchas veces en las cintas de este género, salpicada de algunas situaciones cómicas a lo largo de todo el metraje, pero lo que más destaca es la amistad entre Hiro y Baymax. Hay momentos, sobre todo en las escenas de los vuelos durante la lucha, en los que la banda sonora de Henry Jackman recuerda a la de Superman. La impecable puesta en escena es debida a Don Hall y Chris Williams, en la que se notan rasgos del anime japonés.

De lo que no cabe duda es de que se trata de una película muy entretenida para todos. Nominada al Globo de Oro a la mejor cinta de animación.

A no perderse el estupendo corto Buenas migas que complementa la proyección.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Trailer

Big Hero 6 - by , Jan 03, 2015
3 / 5 stars
Un curioso gran invento