Película: Lara Croft: Tomb Raider Estaba cantado que el personaje virtual más famoso del mundo (con permiso del Buzz Lightyear de la serie "Toy Story"), Lara Croft, la heroína de juegos informáticos especializada en misiones arriesgadas, con curvas de vértigo y más valor que El Juli, llegaría más temprano que tarde a las otras pantallas, las del cine, aunque no necesariamente bajo los rasgos inconfundibles del personaje que vive sólo en el disco duro de un ordenador (además de en los sueños húmedos de una legión de adolescentes...), sino en carne y hueso... y silicona, habría que añadir, dado que la interpreta Angelina Jolie y sus implantes de derivados poliméricos.
Lo curioso es que, teniendo la Lara Croft virtual una personalidad bien definida, en su paso al cine se ha preferido adornarla con buen número de referencias cinéfilas; su primera y más evidente deuda es con la saga de Indiana Jones, hasta el punto de que se pueden seguir las escenas que en el filme homenajean/plagian a las archiconocidas de la serie spielbergiana; en los personajes del entorno laracraftiano encontramos ecos de"Batman" y su atildado mayordomo; y la casta de los Iluminati parece la sociedad secreta de "Eyes wide shut", aunque con miembros menos rijosos... Así todo, en una película que recuerda a otras muchas y que abusa del montaje ultrarrápido en las escenas de acción, de tal forma que no sabes si estás viendo una lucha de la bella bestial contra el/los malo/s de turno, o un revoltillo de planos velozmente montados para aturdir al espectador y que no se entere de nada.
No sería justo, sin embargo, no reconocerle algunos méritos, como esa fascinante alineación de planetas en cuyo cénit aquél que posea un triángulo maravilloso será dueño y señor del Tiempo (del cronológico, no del meteorológico, que ése es Paco Montesdeoca). La última secuencia de acción también tiene su punto, una vez que el director, Simon West, nos deja recrearnos un poco en las escenas y no monta sincopadamente.
No soy laracraftólogo, ni siquiera laracraftófilo, pero creo que los admiradores de los más famosos pechos falsos (rectifico, los de Jolie son también de pega) del mundo no terminarán de gustar de este pastiche de dudosa originalidad. El tiempo (éste con minúscula) lo dirá.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Lara Croft: Tomb Raider - by , Jun 28, 2001
1 / 5 stars
Indiana Jones con curvas