Película: Lawrence de Arabia

Durante la década de los ochenta, David Lean reconstruyó su película más significativa, esta Lawrence de Arabia, un clásico indiscutible del cine, devolviéndole su duración original de 222 minutos, cuando la versión que hasta entoces circulaba por cines y televisiones de la época apenas si sobrepasaba las tres horas.


Lean narra la epopeya del coronel británico T. E. Lawrence, luchador durante la Gran Guerra para liberar a la nación árabe del yugo otomano. La historia de este hombre, enriquecida con elementos de ficción, da cuerpo a esta kilométrica muestra del mejor cine épico anglosajón.


Gran reparto, con Peter O'Toole como estrella indiscutible, en la película que le lanzaría internacionalmente, más lujos interpretativos como sir Alec Guinness, Anthony Quinn (éste en un papel de líder turco de gustos sodomíticos...) y José Ferrer. El filme, rodado en parte en España, consiguió siete merecidos Oscar. David Lean no volvería a alcanzar esta altura, aunque algunos de sus filmes posteriores gozarían del favor popular: Doctor Zhivago, La hija de Ryan y, en menor medida, Pasaje a la India.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

222'

Año de producción

Lawrence de Arabia - by , Mar 29, 2018
4 / 5 stars
Una epopeya clásica