Película: Los Picapiedra Sólo al señor Steven Spielberg (perdón, Spielrock) podría ocurrírsele y antojársele hacer al cabo de más de treinta años de su aparición en televisión una película de Los Picapiedra, una de las series míticas en Estados Unidos y en todo el mundo. Pero ya se sabe que él puede darse todo tipo de caprichos y pasar de obras maduras y personales a divertimentos millonarios, en coste y más aún en recaudaciones.
Porque, viendo esta broma simpática que es a todo lo que llega la versión fílmica de “Los Picapiedra”, uno se pregunta cómo han sido necesarios treinta y seis guionistas hasta dar con el tratamiento argumental adecuado, y en segundo lugar cómo se han podido gastar la friolera de cuarenta y cinco millones de dólares en su rodaje.
Porque, al fin y al cabo, lo único que pretende la película es que el espectador encuentre e identifique el universo visual de la serie en vez de en dibujos animados en imagen real. Para ello se echa mano de unos ingenuos decorados en cartón piedra y colorines y, lo más complicado, se ponen en función algunos bichitos hábilmente construidos y movidos por el sello de Jim Henson.
Ideada por Hanna y Barbera, “Los Picapiedra” tuvo el impacto como serie de los años sesenta en explotar el anacronismo de colocar un par de típicas familias americanas en una Prehistoria de pacotilla, donde había todo lo que un estadounidense ansía: autos, casas con jardín y hamburgueserías. Treinta años después, se hace lo mismo en imagen real, y con la anodina dirección de un Brian Levant claramente desbordado por el aparato de producción, se logra una cinta graciosa, simplista y entretenida.
Lo mejor, sin duda, y su gran reto en esta película, está el hacer creíbles a sus cuatro protagonistas, aquellos Pedro, Pablo, Wilma y Betty tan bien definidos y que han encontrado unos excelentes intérpretes en sus cuatro actores, absolutamente identificados con sus antecedentes en dibujo y que son la gran baza del film, un film que –de todas formas— poco sería sin su gigantesco lanzamiento publicitario en todo el mundo.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

91'

Año de producción

Los Picapiedra - by , Apr 26, 2003
1 / 5 stars
Una broma carísima