Aclaración previa: esta película se estrenó inicialmente en España con el espantoso título de "Macarroni", que no significa nada en español ni, por supuesto, en italiano; era, claro está, una macarrónica (nunca mejor dicho) traducción del original "Maccheroni". Afortunadamente, los sucesivos pases televisivos han restaurado la cordura y la película aparece ya en todas partes, libros de Historia del Cine incluidos, como debe ser, "Macarrones"
El veterano Ettore Scola, puente entre la vieja generación de postguerra (De Sica, Rossellini, Fellini, Monicelli, Comencini...) y la actual (Amelio, Castellitto, Virzi) nos cuenta aquí una especie de fantasía italiana que termina imponiéndose sobre el tecnicismo y el estrés de la vida moderna. Un alto ejecutivo yanqui vuelve a Nápoles cuarenta años después de haber estado allí como soldado. Se reencontrará con su antigua novia y, sobre todo, con el hermano de ésta, un imaginativo escritor que ha mantenido una ficticia correspondencia con su hermana haciéndose pasar por el novio yanqui. Scola realiza una hermosa fábula humanista, aunque tal vez inferior a otros logros suyos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.