Pelicula: Bajo el formato comercial y el afán evidentemente taquillero de este film no dejan de encontrarse algunos aspectos curiosos y llenos de intencionalidad que, muy posiblemente, pasen desapercibidos para el gran público adolescente al que va dirigido el producto.
Así, en la primera secuencia, los guionistas nos muestran a una vieja dama (Jeanne Moreau) que recibe a los hermanos Grimm para contarles la verdadera historia de su célebre heroína Cenicienta. A partir de ahí, los guionistas se van tomando algunas licencias que terminan por dar a la protagonista un tono moderno y alejado del cliché habitual que de ella conocemos. Esta Cenicienta es una jovencita francesa que vive en pleno siglo XVI, bajo el reinado de Francisco I, y que por la muerte de su padre ha de soportar la cruel tutela de su madrastra.
Pero Danielle, que así se llama, se rebela contra su entorno, lee “Utopía” de Tomás Moro, reivindica los derechos de los más humildes, polemiza con el mismísimo príncipe y sólo le falta apuntarse a alguna ONG. Además su valedor y salvador no será la caduca Hada Madrina sino el mismísimo Leonardo da Vinci, que la sacará de apuros con su reconocido ingenio.
En fin, un producto simpático, con unas Drew Barrymore y Anjelica Huston muy ajustadas y una dirección funcional de Andy Tennant que ha sabido jugar hábilmente con sus condicionamientos iniciales.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

114'

Año de producción

Por siempre jamás - by , Jul 11, 2008
2 / 5 stars
Cenicienta 2000