Fue David Lean en 1984 quien con Pasaje a la India descubría el interés de las novelas de Edward Morgan Forster. Un año más tarde sería James Ivory, quien con Una habitación con vistas iniciaría la serie de novelas que él mismo adaptaría para el cine, como Maurice y Regreso a Howards End.
Esto ha hecho que el famoso autor, nacido en Londres en 1879 y fallecido en 1970, se haya puesto de moda y ahora todos buscan sus novelas para llevarlas al cine.
Y así ocurre que Charles Sturridge explora su producción novelística y adapta la primera novela escrita por E.M. Forster, en 1905, que si bien no es su mejor obra, indudablemente no se despega de otras de su autor, en cuanto al dramatismo de lo que acontece a los personajes, la interrelación entre ellos y el ambiente en el que se desarrolla la historia, una Italia de comienzos del siglo XX, tan amada por el escritor y que aquí contemplamos perfectamente puesta en imágenes y de una impresionante belleza. Tal vez en esta historia se desarrolla más el tono melodramático que el romanticismo de otras producciones de Forster, posiblemente potenciado por Ivory, mientras que Charles Sturridge potencia más este otro aspecto, indudablemente porque lo pide el relato.
El que fuera actor de teatro y cine (If) y posteriormente director de series de televisión (Retorno a Brideshead) y cine (Un puñado de polvo), Charles Sturridge, obtiene un buen trabajo del trío protagonista, Helena Bonham Carter, Judy Davis y Rupert Graves, envuelto en la inspirada música de Rachel Portman.
Donde los ángeles no se aventuran -
by Francisco Casado López,
Apr 18, 2013
2 /
5 stars
Italia, comienzos del siglo XX...
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