Película: El Inocente Difícil tienen que estar las cosas en Hollywood cuando incluso un cineasta exquisito como John Schlesinger (recuérdense "Cowboy de Medianoche", "Yankis", o "Madame Sousatzka", por citar algunos títulos valiosos) se encarga de filmes como este "El inocente", de equívoco título viscontiano, un indigerible pastiche de temas hitchcockianos (se puede rastrear fácilmente la influencia, por no decir el plagio, de "La soga" o "Encadenados") con clásicos del cine de espías (desde "Casablanca", cuyo triste espectro deambula por toda la película, hasta "El tercer hombre").
Todos esos referentes están mezclados sin orden ni concierto, y Schlesinger se limita a ponerlos en escena con la mayor desgana. Así, se suceden las situaciones inexplicadas (y lo que es peor, inexplicables), con multitud de cabos sueltos y líneas argumentales abandonadas antes de empezar a desarrollarlas. Nada de lo que se cuenta es creíble, y lo que queda es la sensación de estar asistiendo a un muermo en toda regla.
Con decir que hasta un actor tan estupendo como Hopkins está de pena, en un papel que no le va; Rossellini a veces parece imitar a su madre, Ingrid Bergman, y otras parece la Sylvia Krystel de "Mata-Hari"... Campbell Scott, muy en la onda del "gumpismo" rampante del momento, se limita a poner cara de tonto.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

118'

Año de producción

El Inocente - by , Jan 25, 2001
0 / 5 stars
Increíble muermo