Película: Un gangster para un milagro

Hubo un tiempo en el que a Frank Capra, salvo del asesinato de Kennedy, le acusaron de todo: que si blandengue, que si conformista, que si el "súmmum" del idealismo navideño más barato... El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio: a Capra, entre los grandes, donde siempre debió estar. A los que antaño lo criticaron con tanto denuedo, entre sus más radicales hagiógrafos hodiernos.


Es cierto que el cineasta italoamericano fue el más claro exponente en cine del New Deal del presidente Roosevelt, pero ello, lejos de decrecerlo, lo enaltece, a la vista de cómo está el patio. Un gánster para un milagro fue la película que cerró su filmografía.


Una vendedora callejera de manzanas, feliz pero pobre como las ratas, tiene a su hija estudiando en Europa. Cuando la chica vuelva a ver a su madre, ésta recurrirá a un grupito de gánsteres que la ayudarán a pasar por gran dama. Hay un tono ternurista en esta fábula, casi una versión remozada de Cenicienta, pero ello le da más valor a esta visión falsamente optimista de la vida.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

136'

Año de producción

Un gangster para un milagro - by , May 12, 2018
4 / 5 stars
Libérrima Cenicienta